LOTEROS DEL NEIVA TENDRÁN SUBSIDIO DE VIVIENDA.

Por: Tusemanario.com

Tras el anuncio hecho en días anteriores por el director de Vivienda de Neiva Libardo Carbajal Olaya, en el que manifestó dar apertura el próximo mes, a las convocatorias para las viviendas, que el municipio de Neiva construirá para las familias que trabajan de manera informal; la gerente de la Lotería del Huila, Brigitte Olarte Cardoso, le solicitó al alcalde Pedro Suarez Trujillo, incluir dentro de sus planes de vivienda, al gremio de los loteros residentes en la capital del departamento.

“El gobernador y el alcalde de Neiva han estado muy pendientes de hacerles el llamado a los loteros para participar en la convocatoria y que sepan con qué programas se les puede ayudar a mejorar su nivel de vida”, anunció la gerente de la entidad.

Por otra parte, Libardo Carvajal, explicó el alcance de la próxima convocatoria; “Estas son casas que están dirigidas para las familias que trabajan dentro de la informalidad, es decir, el lotero, el señor que trabaja en la construcción, el taxista, la señora que hace tamales, empanadas. No pueden participar las familias que aun estando en estrato uno o dos del Sisbén, tengan un empleo formal, es decir, que están afiliados a una Caja de Compensación Familiar”, afirmó el director de Vivienda de Neiva.

Entre tanto, Brigitte Olarte realizará una jornada de socialización para los vendedores de lotería que estén dentro o fuera de la Asociación de Loteros del Huila, pero que residan en Neiva, para que asistan a la actividad que se desarrollará el miércoles 14 de agosto a las 8:00 A.M. en el Teatro Pigoanza, “vamos a estar con el director de vivienda del municipio, Dr. Libardo Carvajal, en una jornada de capacitación e información de los proyectos que tienen y se vienen ejecutando en materia de vivienda con la Alcaldía de Neiva, con el fin de vincular a nuestros loteros para que formen parte de estos ”, expresó Olarte.

Pero además, la titular de la Empresa de Lotería hizo un llamado a las personas que hacen parte de este gremio, para que asistan y no se pierdan esta gran oportunidad, ya que permanentemente piden a gritos el apoyo del Estado, “por eso invitamos a todos los loteros a que vayamos masivamente, más que la Lotería está aportando y apoyando a este sector social que estamos manejando. Por eso es muy importante que asistan y con ello vamos a darnos cuenta si podemos tener acceso a vivienda nueva o a otro mejoramiento y a todos esos programas tan bonitos que está desarrollando el alcalde Pedro Suárez”.

Tomado de:http://www.tusemanario.com/noticia/loteros-de-neiva-tendran-subsidios-de-vivienda_9150#.UgpY09IvQqg